Programa de Ecosalud en Tarija

PROMETA

Protección del Medio Ambiente Tarija (PROMETA) es una organización privada sin fines de lucro, que nace en 1990. Desde sus inicios ha apoyado de manera decidida la conservación de la biodiversidad y el desarrollo rural en Bolivia, integrando el desarrollo socioeconómico con la gestión ambiental, la valoración de los servicios ambientales brindados por las áreas protegidas, y el involucramiento de los actores regionales y locales en la gestión de recursos naturales.

Los programas y proyectos que implementa PROMETA se ejecutan bajo los principios de la participación equitativa, valoración de conocimientos tradicionales y distribución justa de beneficios.

http://www.prometa.org.bo/


IDRC

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Canadá (IDRC, Canadá) es una corporación pública creada por el Parlamento de Canadá en 1970 con el fin de ayudar a los países en desarrollo a utilizar la ciencia y la tecnología para encontrar soluciones prácticas y de largo plazo a los problemas sociales, económicos y ambientales que enfrentan.

Desde su creación, el IDRC ha venido trabajando en estrecha cooperación con investigadores de América Latina y el Caribe. Las actividades del IDRC en América Latina y el Caribe son coordinadas por la Oficina Regional con sede en Montevideo, Uruguay.

http://www.idrc.ca/